¡CUIDADO CON LOS ELECTRODOS!

¡CUIDADO CON LOS ELECTRODOS!

Por problemas de suministro (a nivel internacional) de determinados elementos químicos que se emplean para fabricar electrodos, hay que tener mucho cuidado a la hora de la elección de los electrodos, varillas y cualquier otro material de aporte.
Me he encontrado con que algunas soldaduras se han partido (literalmente) en dos, con una fisura de longitudinal a la soldadura.

Comprobamos los electrodos y los comparamos con otros del mismo tipo, pudiendo observar unas tonalidades en el recubrimiento que daban lugar a “sospecha”.

Hicimos varias pruebas y verificamos que se repetía el mismo problema en los electrodos considerados “defectuosos”, pues volvía a aparecer la fisura longitudinal (una auténtica grieta), dejando claro que es un problema del electrodo.

Recomiendo que aunque, suponga un coste algo más elevado, se usen electrodos de fabricantes de confianaza y que lleven su correspondiente certificado de fabricación. También recomiendo que revisen el certificado,y comprobando que las características físico-mecánicas y la composición química se correspoden con el material que hemos solicitado.

Share this post

Deja un comentario