Catalogo de Soldaduras

Catalogo de Soldaduras


Project Description

CELLOCORD P

Electrodo celulósico de alta penetración, de amplio campo de aplicaciones en todos los sectores industriales como la industria naval, fabricación de estructuras metálicas livianas y pesadas, carpintería metálica, soldadura de tubos, fabricación de muebles y en donde se requiera alta calidad del depósito de soldadura.

Resistencia a la tracción: 450 a 550 N/mm²

Elongación en 2”: > 25%

CELLOCORD AP

Electrodo celulósico de alta penetración de arco potente diseñado para trabajar con corriente alterna o corriente continua y con fuentes de poder de tensión de vacío mayor a 50 voltios. Ideal para soldar aceros de bajo carbono como carpintería metálica (puertas, ventanas), tanques, tuberías, construcciones navales, cisternas, etc.

Resistencia a la tracción: 450 a 550 N/mm²

Elongación en 2”: > 25%

OVERCORD M

Electrodo especialmente desarrollado para depositar cordones en uniones de filete en posición horizontal, cuando se requiere apariencia y acabado perfecto. Debido a su fórmula perfectamente equilibrada, el arco es suave y silencioso de fácil arranque en frío y remoción de escoria. Recomendable para soldadores de poca experiencia. Suelda en toda posición.

Soldadura de buena apariencia en vertical descendente para planchas delgadas.

Resistencia a la tracción: 450 a 560 N/mm²

Elongación en 2”: >22%

OVERCORD

Electrodo rutílico para soldadura en aplicaciones diversas sobre aceros de bajo carbono como el acero ASTM A 36, fabricación de muebles, fabricación de carrocerías para buses y similares, tanques, ductos de aire acondicionado y diversas estructuras metálicas.

Resistencia a la tracción: 450 a 560 N/mm²

Elongación en 2”: >22%

FERROCITO 24

Electrodo con alto contenido de hierro en polvo en el revestimiento, su rendimiento es del 150% usado en la fabricación de vigas, fondos de tanques de almacenamiento de petróleo, puentes, maquinarias embarcaciones y construcciones metálicas donde requiere alta velocidad de soldeo.

Resistencia a la tracción: 450 a 560 N/mm²

Elongación en 2”: >22%

SUPERCITO

Electrodo básico de bajo hidrógeno con extraordinarias propiedades mecánicas para soldar aceros al carbono y aceros de baja aleación como aceros de alta resistencia, aceros fundidos, aceros de difícil soldabilidad, piezas de maquinaria pesada, calderos de alta presión, tuberías de vapor, etc. Humedad en el revestimiento < 0,20%

Resistencia a la tracción: 510 a 610 N/mm²

Elongación en 2”: >24%

TENACITO 80

Electrodo básico de bajo hidrógeno y baja aleación al Cr-Ni-Mo. Posee una alta resistencia a la rotura, ideal para soldar aceros de resistencia, aceros T1, T1A, T1B, barras corrugadas, aceros de grano fino y aceros microaleados.

Resistencia a la tracción: 560 a 615 N/mm²

Elongación en 2”: >24%

 

TENACITO 110

Electrodo básico de bajo hidrógeno y baja aleación de altísima resistencia a la tracción. El metal depositado es muy tenaz, presenta buena resistencia al impacto y una resistencia a la rotura de hasta 120 KSI. Ideal como cama cojín para recubrimientos duros. Recomendado para soldar aceros HSLA, aceros microaleados, aceros T1, T1A, T1B, etc.

Resistencia a la tracción: 820 a 882 N/mm²

Elongación en 2”: >16%

INOX AW

Electrodo rutílico del tipo ELC, para soldar aceros inoxidables calidad AISI 301, 302, 304, 308, 301L, 302L, 304L, 308L. Ideal para la soldadura de unión y recargue de aceros al manganeso y como cama cojín para la aplicación de recubrimientos duros. Recomendado para la construcción de tanques, tuberías, ductos, etc. empleados en la industria química, petroquímica, cervecera, lechera, textil, alimenticia, papelera, minera y otros.

Resistencia a la tracción: 550 a 650 N/mm²

Elongación en 2”: >35%

INOX BW ELC

Electrodo rutílico del tipo ELC para soldar aceros inoxidables calidad AISI 316, 316L, 317, 317L, 318L. Para fabricar recipientes, ductos tuberías, bombas, impulsores, ejes, etc. que estarán expuestos a ataques químicos por sales o ácidos, donde a la vez de resistencia a la tracción se requiere resistencia a la corrosión, oxidación, y/o temperatura. Empleado en la industria petroquímica, farmacéutica, textil, alimenticia, plantas de lixivación de Cu, etc. Recomendado para la reparación de turbinas Francis.

Resistencia a la tracción: 560 a 660 N/mm²

Elongación en 2”: >30%

CITORIEL 801

Electrodo austenítico, autoendurecible hasta 50 HRC. El metal depositado posees una excelente tenacidad así como alta resistencia al impacto, abrasión y corrosión. Diseñado para unir y recargar piezas de acero al manganeso, para unir aceros al manganeso con aceros aleados o aceros al carbono. Ideal para recuperar piezas que han sufrido desgaste por fricción metálica como vías férreas, ranas, cambios y cruces, para relleno de cadenas, sprockets, tambores, bordes de cucharas uñas de excavadoras, partes de molinos y pulverizadores.

Resistencia a la tracción: 510 a 610 N/mm²

INOX 309 ELC

Electrodo austenítico – ferritico muy resistente a la fisuración en caliente, el metal depositado presenta alta resistencia a la corrosión y soporta altas temperaturas. Especialmente diseñado para unir aceros disímiles, aceros al carbono con acero inoxidable para unir, rellenar aceros al manganeso.

Resistencia a la tracción: 570 a 640 N/mm²

Elongación en 2”: >30%

INOX 29/9

Electrodo autenítico – ferrítico de alta resistencia a la rotura y muy resistente a la fisuración en caliente, especialmente diseñado para soldar aceros de alta resistencia, aceros de difícil soldabilidad y aceros disímiles como ejes, palieres, matrices, muelles, resortes, aceros fundidos, aceros tratados térmicamente, aceros herramienta, cremalleras y otros. Ideal para emplearse como cama cojín para recubrimientos protectores.

Resistencia a la tracción: 740 a 840 N/mm²

Elongación en 2”: >30%

EXA 106

Electrodo austenítico – ferrítico el metal depositado es resistente a la fisuración, corrosión, impacto, calor, fricción metal – metal, es muy dúctil y tenaz. Para la soldadura de unión y recargue en aceros de mediano y alto carbono, aceros de baja aleación, aceros herramientas, aceros bonificados, aceros al manganeso, aceros rápidos, aceros de cementación y aceros fundidos. Ideal para la unión de aceros disímiles, aceros de difícil soldabilidad y como cama cojín para recubrimientos protectores. Para fabricación o reparación de cucharas de equipos mineros, relleno de ejes, reconstrucción de dientes de engranaje, muelles, resortes, moldes de inyección, tornillos, extrusores, etc.

Resistencia a la tracción: 736 a 840 N/mm²

Elongación en 2”: 20 a 24%

INOX CW

Electrodo 100% austenítico, los altos porcentajes de Cr/Ni (25/20), le permiten obtener depósitos resistentes a altas temperaturas de hasta 1200°C sin perder sus propiedades mecánicas. Para soldadura de unión y recargue de aceros inoxidables calidad AISI 310, aceros refractarios y aceros fundidos, ideal para fabricar y reparar tuberías, intercambiadores de calor, quemadores, tanques de almacenamiento, piezas de hornos como ganchos, canastillas y cadenas, alza ánodos (fundiciones de cobre), etc.

Resistencia a la tracción: 540 a 640 N/mm²

Elongación en 2”: >20%

CITOCHROM 134

Electrodo básico con núcleo de acero inoxidable martensítico, de insuperables propiedades mecánicas, para soldadura de unión y recargue de aceros al 13% Cr, y 4% Ni, aceros inoxidables calidad AISI 414, 416 y 420. Ideal para reparar turbinas Pelton, turbinas Francis, agujas, asientos, toberas, etc. sometidos a desgastes combinados de cavitación, erosión, corrosión e impacto-fatiga.

Además presenta excelente resistencia a altas temperaturas por encima de los 800°C. Seguir indicaciones para el precalentamiento y tratamiento térmico.

Resistencia a la tracción: 760 a 950 N/mm²

Charpy (+20°C):>55J

SOLDINOX

Pasta decapante para la limpieza de cordones de soldadura y superficies adyacentes sobre aceros inoxidables, aleaciones de cobre-níquel y aleaciones.

CITODUR 350

Electrodo de revestimiento básico, el metal depositado es resistente a la fricción metal – metal impacto severo y abrasión moderada. Para soldadura de recargue del tren de carrilaje de los tractores, rueda guía, sprockets, carriles, cadenas, poleas, pistas de deslizamientos, pines, etc.

Puede emplearse para soldaduras de más de 3 pases, sin peligro de desprendimiento o fisuraciones.

Dureza: 27 a 30 HRC al depositarse.

Autoendurece en trabajo hasta 40 HRC

CITODUR 600

Electrodo que deposita carburos de cromo, el metal depositado presenta buena resistencia a la abrasión e impacto severo. Recomendado para la protección de uñas, cantoneras, labios, martillos, piñones, bordes de yunque, árbol de levas, coplas, crucetas, coplón, zarandas, conos, trituradores, bobas, impulsores y otros en la industria minera, cementera, siderúrgicas, fundiciones, ladrilleras, constructoras, etc.

Dureza: 57 a 62 HRC

CITODUR 1000

Electrodo con alto contenido de carburos de cromo, el metal depositado es resistente a la abrasión severa e impacto moderado, corrosión, y altas temperaturas (hasta 1000°C). Muy usado en la industria minera, ladrilleras, cementeras, siderúrgicas, fundiciones, constructoras, agricultura, etc. para la protección de unas, adapters, baldes, cucharas, paletas, prensas, ollas, tazas labios de convertidor, etc.

Dureza: 58 a 61 HRC

CITOMANGAN

Electrodo que deposita un acero austenítico al manganeso (12 a 14% de Mn) el metal depositado autoendurece por golpe durante el trabajo, lo que confiere una gran resistencia a impacto y abrasión severa. Durante la soldadura no sobrepasar los 260°C. Ideal para recuperar piezas de acero al manganeso como uñas, zapatos de oruga, rieles, cruces de vías, forros de chancadoras, etc.

Dureza: 19 a 28 HRC al depositarse.

Autoendurece en trabajo hasta 55 HRC

TOOLCORD

Electrodo que deposita un acero herramienta similar a un “acero rápido”, especialmente diseñado para la reparación o fabricación de filos cortantes como cuchillas de corte, cinceles, cizallas, troqueles, matrices para embutido, etc. En aceros de difícil soldabilidad aplicar como cama cojín EXA 106. El metal depositado presenta buena resistencia a la abrasión severa, impacto severo, fricción metal – metal, corrosión y altas temperaturas (hasta 600°C).

Dureza: 50 a 65 HRC

EXADUR 43

Electrodo que deposita carburos de cromo y niobio en una matriz austenítica, el metal depositado es extra duro y muy resistente a la abrasión severa e impacto moderado. Para la reparación de tornillos extrusores, tornillos transportadores, herramientas agrícolas, ventiladores, placas de desgaste, baldes, cucharas, lampones, etc.

Dureza: 63 HRC (En segunda capa)

EXA 717 H

Electrodo del tipo hastelloy para unión y recargue de piezas sometidas a altas temperaturas, impacto severo, corrosión, oxidación y abrasión. Ideal para fabricar o reparar matrices de forja en caliente, bombas, impulsores, válvulas, toberas, etc. Mantiene sus propiedades ante variaciones cíclicas.

Dureza: 375 a 420 HB (Después de endurecerse en trabajo)

EXA 721

Electrodo tubular par recargue que deposita carburos de tungsteno. El metal depositado presenta la máxima resistencia a la abrasión severa y altas temperaturas hasta 450°C. Ideal para piezas que trabajan en movimiento de tierra, perforación, tornillos extrusores, paletas mezcladoras y otros en la industria minera, cementera, ladrillera, constructoras, etc.

Dureza: 70 a 75 HRC

EXA 726 b

Electrodo para recargue base cobalto, para aplicaciones donde hay fricción metal – metal e impactos severos con alta temperatura y/o en medios corrosivos. Presenta buenas propiedades frente a la cavitación y erosión. Ideal para filos de cuchillas de corte en caliente, tornillos, extructores de plástico, asiento de válvulas, bombas, impulsores, etc.

Dureza: 40 HRC

CITOFONTE

Electrodo especial de níquel, especialmente diseñado para la soldadura de unión y recargue de hierro fundido gris, nodular y moldeable. Ideal para unir acero con hierro fundido. Presenta excelentes características de soldabilidad y puede emplearse tanto para la soldadura en frío como en caliente. Los depósitos de soldadura son maquinables. Ideal para soldar carcazas, impelentes de bombas, compresoras, válvulas, cajas de reductores, carters, bancadas, engranajes, y ruedas dentadas.

Resistencia a la tracción: 340 N/mm²

Dureza: 160 HB

EXANIQUEL Fe

Electrodo especial de ferro – níquel para la soldadura de hierro fundido gris, nodular y moldeable, el metal depositado posee altos valores mecánicos y es maquinable. Se recomienda aplicarse cordones cortos para evitar el sobrecalentamiento del electrodo. Recomendado para unir aceros fundidos con hierros fundidos.

Resistencia a la tracción: 450 N/mm²

Dureza: 180 a 200 HB

ALCORD 5 Si

Electrodo PREMIUM de aluminio al silicio de buena fluidez, su revestimiento presenta muy buena resistencia a la humedad. Para la soldadura de unión y relleno de aluminio puro al silicio y aleaciones de Al – Si – Mg con o sin adición de cobre, ya sea en estado fundido, forjado o laminado.

Resistencia a la tracción: 120 N/mm²

Elongación en 2”: 15%

CITOBRONCE

Metal depositado con altas propiedades mecánicas, de buena aplicación y arco suave. El tipo de revestimiento proporciona máxima protección a su núcleo de cobre – estaño. Empleando los adecuados métodos, se obtiene depósitos de buen aspecto, libres de poros y perfectamente maquinables. Para soldar, precalentar (si fuese necesario) hasta aprox. 260°C. Apropiado para unir o recubrir piezas de cobre o bronce. Muy usado para unir metales o aleaciones disímiles (aún cuando difieran en espesor) en especial fierro fundido. Para soldar tubería, válvulas, hélices, tanques.

Resistencia a la tracción: 300 a 350 N/mm²

Elongación en 2”: 30-35%

CHAMFERCORD

Electrodo para biselar, ranurar y eliminar fisuras sobre materiales ferrosos y no ferrosos con corriente alterna o contínua a bajo costo. Posee un arco muy potente y las superficies quedan muy lisas. Ideal para eliminar excesos de soldaduras o remaches.

SUPERCORTE

Electrodo para cortar y perforar a bajo costo cualquier tipo de material sea ferroso o no ferroso en cualquier posición. El revestimiento ha sido diseñada para soportar altos amperajes, no se requiere de aire comprimido ni de equipos auxiliares.

ARCAIR

Electrodo de carbón para trabajo económico de corte biselado. El proceso arco – aire comprimido con electrodos de carbón es ampliamente usado y puede ser más económico que los procesos usuales de oxicorte.

MIGFIL PS-6 GC

Alambre con alto contenido de Manganeso (Mn) y Silicio (Si) que permite soldar con corriente alta cuando se emplea como gas protector CO2 o mezcla Ar-02 CO2. Son adecuados para soldar sobre aceros con suciedad y cascarilla de óxido en cantidad moderada. Permite incrementar la velocidad de deposición sin afectar la calidad del depósito de soldadura. El trabajo en posiciones forzadas es mediante el uso de transferencia por corto circuito.

OK FLUX 429

Fundente aglomerado neutro. Este fundente es empleado principalmente en soldaduras de única o múltiples pasadas de chapas de acero al carbono y baja liga. Utilizando en construcciones navales, puentes, vasos de presión y soldaduras estructurales en general.

EXATUB 71

Alambre tubular para toda posición, diseñado para brindar óptimas propiedades mecánicas al trabajarse con CO2 o mezcla de Argón/CO2 como gas protector en un solo pase y/o multipase sobre aceros de bajo y de mediano carbono y aceros de baja aleación. Es muy empleado en la fabricación y reparación de equipos de minería, tolvas, chutes, molinos, tanques, carretas, lampones, cucharas, baldes, etc.

Resistencia a la tracción : 593 N/mm

OK FLUX 10.35

Flujos para recubrimiento protector. Fundentes alcalino aglomerado, usado como recubrimiento duro con el alambre sólido SOLDAFIL EL12. Se les emplea como recubrimiento duro protector sobre piezas sujetas a desgastes por el impacto y moderada abrasión.

EXATUB 71

Alambre tubular para toda posición, diseñado para brindar óptima s propiedades mecánicas al trabajarse con CO2 o mezcla de Argón/CO2 como gas protector, en un solo pase y/o multipase sobre aceros de bajo y de mediano carbono y aceros de baja aleación. Es muy empleado en la fabricación y reparación de equipos de minería, tolvas, chutes, molinos, tanques, carretas, lampones, cucharas, baldes, etc.

Resistencia a la tracción: 593 N/nm²   

Elongación en 2”: 28%

EXATUB 74

Alambre tubular autoprotegido especialmente diseñado para soldarse en posición plana y filete horizontal con un alto ratio de posición horaria. El metal depositado es resistente a la fisuración. Para soldadura de unión sobre aceros de bajo y mediano carbono. Ideal para la fabricación y reparación de vigas, columnas, marcos, soportes, anclajes, estructuras y componentes para la construcción de maquinaria, tractores, lampones, uñas de palas, vagones de ferrocarriles, ollas y tazas de fundición, labios de convertidor, tolvas de camiones, y equipos de movimiento de tierra.

Resistencia a la tracción: 600 N/nm²   

Elongación en 2”: 26%

SYH-01